¿Quieres estar al día y recibir las noticias más interesantes?
No te molestaremos con publicidad de terceros, y por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras.
Para todas aquellas empresas que necesitan Nitrógeno para su actividad diaria, poder disponer de él de manera constante sin tener que depender de terceros, representa un gran beneficio y un ahorro de dinero y tiempo.
Gracias a las soluciones a medida de obtención de Nitrógeno que ofrecemos en Nitromatic, nuestros clientes pueden disponer de una manera fiable de Nitrógeno de la máxima calidad, en cualquier momento, reduciendo los riesgos logísticos, de manipulación y almacenaje, generando así un importante ahorro y una máxima eficiencia.
En Nitromatic disponemos de las dos tecnologías principales para la obtención de Nitrógeno a partir del aire comprimido: PSA y MEMBRANA.
La tecnología PSA se basa en el uso de un tamiz de carbón molecular (CMS) para separar las moléculas de N2 y O2 del Aire Comprimido.
Esta tecnología funciona atrapando el Oxígeno del flujo del Aire Comprimido mediante la adsorción, que tiene lugar cuando las moléculas del Oxígeno se adhieren al tamiz molecular de Carbono.
Este proceso se realiza en varios depósitos a presión donde se encuentra el CMS (Carbon Molecular Sieve). En los depósitos es donde se produce la separación de los dos gases, para que, a continuación, pueda utilizarse el N2 mientras que el O2 es expulsado fuera del sistema mediante un sistema de válvulas.
Con nuestros generadores invierte en un equipo de alta calidad que ofrece nitrógeno sin interrupciones, con flujo constante, puro y con una presión de gas estable. A la vez, invierte en un sistema que permite recuperar la inversión en equipos realizada en un corto período de tiempo.
Nuestros generadores necesitan menos Aire Comprimido para generar más Nitrógeno. Esto representa un menor consumo de energía y una reducción en costes operativos significativo.
Esta tecnología, orientada principalmente para clientes OEM, obtiene el Nitrógeno de la separación de las partículas de aire a través de una Membrana, formada por una gran cantidad de fibras huecas, que permite separar el Nitrógeno y Oxígeno del Aire Comprimido de una manera sencilla.
Cada fibra tiene una sección transversal circular perfecta y un diámetro interior uniforme en su centro. Al tratarse de fibras de reducidas dimensiones, se pueden introducir una gran cantidad de ellas en un espacio limitado.
Al aplicar el Aire Comprimido en el módulo de separación por Membrana, éste aire contiene Nitrógeno, Oxígeno y otras pequeñas cantidades de otros gases, como el Vapor de Agua, Helio y gases residuales. Estos gases empiezan a fluir fácilmente a través de las paredes de la fibra, mientras que el Nitrógeno, debido a su composición molecular, se mantiene en el interior de la Membrana y sale por la parte posterior. Durante este proceso, al separarse también el Vapor de Agua, obtenemos un Nitrógeno ultra seco.
Cada cliente que necesita un generador de nitrógeno requiere un nivel de pureza específico según la aplicación y uso. La necesidad de un nivel de específico nos ayuda a determinar la tecnología más adecuada en cada caso:
La tecnología de Membrana es generalmente adecuada para aplicaciones que requieren una concentración máxima de Oxígeno residual entre el 5% y el 3%.
Por otro lado, la tecnología PSA es adecuada para concentraciones máximas de Oxígeno residual entre 3% y 5 ppm.
NITROMATIC
© 2024 NITROMATIC | Todos los derechos reservados
¿Quieres estar al día y recibir las noticias más interesantes?
No te molestaremos con publicidad de terceros, y por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras.